//
estás leyendo...
Pastor David

** ¡Misión Cumplida, Chile! **

   En medio del desierto la expresión de la alegría era eufórica. Se había cumplido una jornada histórica en el mundo de la minería así como en las labores de rescate. Con los ojos de literalmente todo el mundo puestos en el Desierto de Atacama, 33 hombres tuvieron un “nuevo nacimiento” y una segunda oportunidad para la vida. ¡La misión de su rescate fue cumplida!

  El día trece del mes décimo del año dos mil diez (13-10-10) será grababo por toda la eternidad en la historia como un día cuando las familias de 33 mineros y cientas de personas se habían preparado para un momento tan esperado como nunca antes en sus vidas. No hay espacio para la lista de personas quienes se destacaron en la labor de rescatar a los mineros. Algunas de las personas que se preparaban, desde un hombre que se vestía de payaso para darles alegría a los niños en el campamento bien nombrado “La Esperanza,” hasta el ministro de minería el Sr. Laurence Golborne, vivieron días ansiosos y cansadores en búsqueda de la solución para el rescate desafiante. Inclusive, dos amigos nuestros, un pastor chileno a los sordos (M.R.D.) y un presidente de la ONG ADELPHOS (P.O.) fueron hasta el campamento con el objetivo de entregar esperanza a las familias allí acampadas entre el sol de día y el frío de noche.  ¡TODOS añoraba el día del rescate!

   Más que nadie los mismos mineros oraban, rezaban, pedían, buscaban con verdaderas ansias el momento de poder salir de la cárcel “infernal” que los tenía presos por más de dos meses. Si bien es cierto, uno de los mineros trajo de regalo unas rocas para el recuerdo, fueron ellas mismas la causa de su encierro. Fueron miles de toneladas de rocas caídas que los dejó atrapados a los mineros. La misma montaña de la cual sacaban los metales preciosos y deseados, una “jaula de oro,” los tenía en su agarre. La montaña, una roca inmensa y una cárcel–todo en un mismo lugar: fue su amargura, fue su pesadilla, fue su trance agudo. No es diferente con el ser humano mismo: lo que tanto quiere y tanto procura conseguir, eso mismo termina encerrándolo en una jaula que lo atrapa, dejándolo esclavizado por sus mismos anhelos insatisfechos.

  Podemos agradecer los esfuerzos herculeanos de tantos hombres y mujeres que lograron la libertad de los mineros. Esta misión fue cumplida porque no se rindieron y no quisieron dudar de que había una forma de sacarlos, aunque, en un principio se pensaba que tomaría unos cuatro meses para lograr la meta. Estos 33  mineros nacieron de nuevo (varios hicieron un voto para cumplir algo que en verdad los ganaba antes de entrar a la mina ese día…) porque otros se sacrificaron por ellos, dando lo mejor de sí por 69 días hasta lograr su rescate. Gracias a la cooperación de equipo (una singería que rara vez se ve en el mundo laboral o político) la libertad fue conseguida, a un precio enorme, y todos los “33 de Atacama” salieron con vida. Gritemos un “ceachi”, “chi, chi, chi, le, le, le, viva Chile.”

  Y tu mi estimado lector, ¿alguna vez te has dado cuenta que hubo otra misión de rescate que sucedió para levantarte a tí y a mí del hoyo en que nos encontrábamos? Estar en una jaula de oro no es la razón por la cual fuimos hechos, aunque sea un lugar deseado por otros. Tener que vivir en ascuas de cuándo serás libre de verdad en el corazón, libre del temor del futuro, libre de las adicciones, libre de ti mismo…de tus propias debilidades y fracasos y necesidades y pecados que te tienen atrapado, por nada es una vida grata y tranquila. Lo peor de todo–posiblemente estás atrapado y todavía sigues creyendo que tu mismo puedes liberarte. Te pregunto: ¿pudieron haberse salvado los mineros a sí mismo? Entonces, tampoco lo puedes hacer tu o yo. Depende de Otro, depende de un Gran Rescatista.

   Cuando uno está atrapado en su propia jaula, tal como los “33 de Atacama” (nadie les obligó a entrar en esa mina el día 5 de agosto), empieza a pensar en serio de su propia vida. Que este hermoso logro de los Chilenos para salvar la vida de aquellos hombres de diversas trayectorias y condiciones personales y sociales te sirva de motivo de reflección: ¿cuando será cumplida, acabada, lograda y sellada, la misión de tu escape de una vida enjaulada por el pecado? ¿A caso vivirás toda tu vida, y terminarla solo para darte cuenta que estabas preso por tus ideas y deseos, cuando ya estés frente a Aquel que tanto hizo por liberarte?

   Hoy es el momento para preparte, querido lector, para el momento cuando estés frente al Señor y Juez de toda la humanidad, quien está a la puerta para volver a la tierra en poder y gloria, con gran regocijo para aquellos que estamos listos para recibirlo con un corazón limpio y lavado por Su sangre. Solo hay una forma de rescatar al pecador quien vive enjaulado y cegado por su propia condición: es acercarse en fe humilde, reconociendo que estás lejos de Su gracia y aceptando la verdad de la condición en que te encuentras como pecador. Luego, deberás poner tu mira y tu fe solamente en Cristo Jesús, el Salvador viviente y victorioso, a fin de que El te lave del pecado presente, pasado y aun el pecado futuro. Porque El ha vuelto a estar con el Padre Celestial, solamente Cristo puede rescatarte e interceder por tí y por mí. Ven a El, quien te levantará del hoyo oscuro en que te hayas, y pedirle a El que te dé su perdón completo y grandioso. Este perdón le costó Su propia vida y fue por el solo hecho que la misión de dar vida nueva la cumplió Cristo que tu y yo podemos ser liberados, rescatados, renacidos.

  Cristo mismo afirmó “Porque ni aun el Hijo del Hombre (Jesús) vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida EN RESCATE POR MUCHOS.” (Marcos 10:45, LBLA) El cumplió Su misión. ¡Que hoy dicha verdad sea realizada en tu vida también!

David L. Rogers, M.A. Min
Pastor-Administrador
IBVN

Acerca de Pastor David Rogers

This blog consists primarily of the meditations and studies of Pastor David Rogers. Other contributors will be identified when they submit articles. Pastor David has been serving the Lord Jesus Christ in Chile for 32 years, in cooperation with ABWE - Chile. Presently Pastor David is a Missionary Pastor of the "New Life Baptist Church" (we invite you to visit their web page at: www.iglesiavidanueva.cl). He has been a professor for 31 years in the "Baptist Bible Theological Faculty" of Santiago, Chile. Este blog es principalmente las meditaciones y los estudios del Pastor David Rogers. Otros contribuyentes serán identificados cuando aporten articulos y estudios. Pastor David lleva 32 años sirviendo al Señor en Chile, y colabora con la agencia misionera ABEM-Chile. En la actualidad es Pastor-misionero en la Iglesia Bautista Vida Nueva (visitales en su página web- www.iglesiavidanueva.cl). Ha sido profesor por 31 años en la Facultad Teológica Bíblica Bautista, ubicada en Santiago, Chile.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Quiere comentar? Escribe acá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas Anteriores

octubre 2010
D L M X J V S
« Sep   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Temas y Topicos en el Blog

Ingresa tu email aca para recibir notificacion cuando publicamos nuestras entradas en el Blog.

Únete a otros 1.981 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: