//
estás leyendo...
Pastor David, Una Palabra para Tí Hoy

*** El Tiempo y un Año Nuevo ***

 

Lo tradicional de este tiempo de año es refleccionar y rumiar sobre lo que el año pasado nos trajo. ¿Es todo lo que vas a hacer? ¿Quieres vivir mirando en el retrovisor? O ¿tienes empuje para fijar la visión en el horizonte de lo nuevo que viene en 2010? Con los miles de años de historia que nos anteceden, ¿no crees que haya algo que podemos aprender de otros que han experimentado un nuevo comienzo? Yo creo que sí. Está en el libro de los comienzos…en Génesis 9.

Recuerdo el ejemplo de una persona famosa quien comenzó una nueva etapa con un inicio absolutamente desconocido y distinto. El mismísimo Noé. Un día salió del arca, lo cual había sido su seguirdad y conocimiento personal y familiar por todo un año. Al ver la luz del sol, Dios le indicó que saliera del barco (más bien un edificio flotante, según las dimensiones bíblicas) y que mirara las condiciones flamantes y frescas por delante. Dios le puso en el cielo una señal, además, de lo nuevo de esa época…el bien conocido arco iris. Una señal de la nueva oportunidad para el hombre, para Noé y para su familia. Dios es el autor de lo nuevo, de los horizontes nacientes. No sé cómo andas tu, pero hay momentos, y hay fases en mi vida cuando lo que más anhelo es un NUEVO COMIENZO. ¿Sabes? Dios es el que puede darte un nuevo inicio.

Pero antes de hablar de un nuevo comienzo, te quiero contar una anécdota.  A los dieciseis años de edad pasé por un año de tormenta cuando mi padre falleció repentinamente de un infarto al corazón. El dejó una familia de cinco hijos cuando partió de este mundo a su hogar celestial, con cuatro de ellos todavía en casa. En ese momento pareciera que el mundo se me viniera encima. Era como que el mundo se derrumbara alrededor mío. Mi mamá sufrió más que todos, pués no estaba lista para llevar el peso de la casa y la familia sola. Sin embargo, Dios le trajo a ella y a nosotros un nuevo comienzo en el apoyo y el amor que nuestra familia extendida (tíos, tías y primos) nos entregaron. Aprendí que el sol siempre sale después de la lluvia, tal como pasó con Noé y su familia. Lo penoso y doloroso dio lugar a un día nuevo y un comienzo nuevo…por la sencilla razón que Dios mismo se encargó de poner un arco iris en el cielo para nuestra familia. En la consolación y el amor que nuestra familia y nuestra iglesia nos dió, nació un nuevo día.

No fui el único, ni tampoco seré el último, en conocer la gracia de Dios para recibir un día nuevo, una nueva mirada, y una nueva confianza en la vida.

Pronto pasaremos por el umbral de un año nuevo, el año 2010. Todavía recuerdo cuando estaba por llegar el nuevo milenio en 2001, y ahora miro a trás a la cantidad de formas y maneras que Dios me ha renovado y me ha hecho reiniciar como persona, como papá, como pastor y como un hijo de Dios. Cada vez que he gozado de un nuevo comienzo ha sido porque Dios mismo estuvo presente allí.

En el nuevo pacto entre Dios y las personas, en Génesis 9, vemos tres verdades fundamentales:

1.  Dios es quien en su misericordia protege y sostiene a la raza entera. El sol o la lluvia, la neblina o la nieve. Todos son manifestaciones de la misericordia de Dios Creador. Si todavía tu estás vivo, y todavía el mundo se mantiene, es porque EL TE DIO UN NUEVO COMIENZO.

2.  Segundo, Dios sigue esperando y aguardando Su juicio justo y merecido sobre los hombres pecadores. En Génesis 9:9, 10 y 11 leemos que El prometió nunca más destruyir el mundo entero de forma global por el agua. Por lo tanto, estas inquietudes mal fundadas del supuesto “encalentamiento global” que puedan causar que los polos norte y sur se derritan, causando que los continentes se hundan es una farsa. Es más, ya es tema de moda hablar del encalentamiento global, pero les advierto que el verdadero encalentamiento global no será por grados cada década. Sino será repentinamente cuando Dios usa otro medio para juzgar al mundo lo cual será por fuego. PERO, hoy, El sigue esperando, y esto se traduce en OTRO NUEVO COMIENZO para tí y para mí. Este comienzo nos mueve a responder a su paciencia y a correr a El, sin titubear más.

3.  Pero hay más. El tercer punto de partida para el nuevo comienzo es lo que ves cada vez que aparece un arco iris en el cielo. Esta señal es para que DIOS vea su promesa y que El nos mire, nos bendice, nos llama, y nos invita. Dios al poner el arco iris en el cielo recuerda a SI MISMO que El quiere darnos un nuevo comienzo. La pregunta, entonces es, ¿acepatarás su nuevo comienzo HOY? Al ver la simple refracción de la luz a través de la humedad suspendida en el aire, puedes comprender que Dios está dandote una nuevo comienzo en la gracia que está en Cristo. Recíbele, acéptale, y toma de SU MANO el nuevo comienzo que viene de la mano de quien es el Autor de los NUEVOS COMIENZOS…Cristo el Señor. Tal como Dios renovó todo después que Noé y su familia salió del arco, Cristo te dará un nuevo comienzo en su perdón y el lavamiento por la sangre de Cristo de tu pecado, de tu indiferencia hacia Dios y de tu condición de gran necesidad sin El.

El tiempo pasa. Estás a horas del año nuevo. ¿Tendrás dentro de tí, el NUEVO AÑO de manera cualitativa como Cristo quiere dartelo? He aquí,  todo se hace nuevo en el Señor Jesucristo, pues El renueve a la persona desde adentro hacia afuera. Es la única forma duradera para tener una persona nueva en el año nuevo.

¡FELICIDADES Y PROSPERO AÑO NUEVO!

David L. Rogers, M.A.Min.
Pastor Administrador
IBVN

Acerca de Pastor David Rogers

This blog consists primarily of the meditations and studies of Pastor David Rogers. Other contributors will be identified when they submit articles. Pastor David has been serving the Lord Jesus Christ in Chile for 32 years, in cooperation with ABWE - Chile. Presently Pastor David is a Missionary Pastor of the "New Life Baptist Church" (we invite you to visit their web page at: www.iglesiavidanueva.cl). He has been a professor for 31 years in the "Baptist Bible Theological Faculty" of Santiago, Chile. Este blog es principalmente las meditaciones y los estudios del Pastor David Rogers. Otros contribuyentes serán identificados cuando aporten articulos y estudios. Pastor David lleva 32 años sirviendo al Señor en Chile, y colabora con la agencia misionera ABEM-Chile. En la actualidad es Pastor-misionero en la Iglesia Bautista Vida Nueva (visitales en su página web- www.iglesiavidanueva.cl). Ha sido profesor por 31 años en la Facultad Teológica Bíblica Bautista, ubicada en Santiago, Chile.

Comentarios

6 comentarios en “*** El Tiempo y un Año Nuevo ***

  1. Le felicito por su reflexión, tengo un blog en el que escrito temas relacionados y le invito a que lo visite. Blog Más que vivir… http://profavargas.wordpress.com

    Publicado por profavargas | enero 11, 2010, 10:02 pm
    • Saludos y gracias por su amable respuesta a nuestro blog. Me parece bien el hecho que hayan otros blog sanos y positivos en un mundo tan negativo y nublado. Nuestro mundo tiende a destruir y no construir. Nuestra sociedad occidente promueve el individualismo y no el bien grupal ni comunal. Las personas sufren a solas sin que alguien se interese en los problemas de fondo. Este cuadro tan gris es justamente lo que nos mueve para llevar al mundo la verdad eterna que el ser humano tiene la oportunidad indescriptible de gozar de la presencia de Alguien que nos conoce, y aun asi, no quiere. Ese Alguien es nuestro Creador y el Autor de la Vida y de la Fe. El se dio a conocer al hombre a traves de Su Emisario Predilecto, el Hijo de Dios, Jesucristo mismo.
      He encontrado en Cristo una reazon duradera y profunda para vivir. El me inspira, mi protege y me llena. En Cristo Jesus no tengo a un ‘sistema’ religioso, sino a un Siervo y un Rey. Es decir, Cristo tanto me ayuda como tambien me dirige, por medio de Su Palabra.
      Espero que usted tambien le conoce, pues el satisface y completa toda la vida. Si no, buscalo en la Biblia, comenzando con el libro hermoso que se llama el Evangelio de Juan. Lo veras como no se imagina.

      Atte,
      Pastor David Rogers

      Publicado por ibvntemas | febrero 10, 2010, 7:19 pm
  2. Gracias Pastor David, como siempre primero tú rumias luego nos das de comer a nosotros. Que Dios te siga usando. Esperando que este tiempo en tu país, sirva para que vayas al monte, para ser renovado.
    (Mateo 5:1 “[Jesús] Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos”) Entendí que no fue la multitud, sino sólo sus discípulos, quienes subieron al monte y tuvieron el privilegio de escuchar sus enseñansas de primera fuente.

    Quedo atento a nuevos mensajes. Dios te bendiga junto a tus amados.

    Publicado por Juan C. Arteaga | enero 7, 2010, 4:37 pm
    • Saludos Juan Carlos,
      Sabiendo que sigues y participas con el blog y otros medios de comunicación, quiero agradecer tu apoyo, tu interés y sobre todo tu servicio a los santos, al Cuerpo de Cristo. Porque El Señor de las Mies te ha entregado un ministerio para El, toma cada oportunidad de trasmitir y de comunicar la paz, la esperanza y la confianza que Cristo te da. Así serás un discípulo que le sigue en el valle y en la senda, a donde quiera que te lleve.
      Atentamente, D. Rogers

      Publicado por ibvntemas | enero 9, 2010, 9:56 pm
  3. Justamente en eso estaba pensando el día de hoy, pastor. ¿Qué tipo de reflexión se puede hacer en una fecha como esta? No pudo dar mejor en el clavo:

    “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” 2 Corintos 5:17

    Que Dios le bendiga y que tenga un próspero año nuevo. Nos vemos cuando vuelva.

    Claudio González

    Publicado por kimeradrummer | diciembre 31, 2009, 5:27 am
    • Saludos Claudio,
      Me alegra ver que estos comentarios fueron útiles y oportunos. Estoy conaciente que cada año que Dios nos da es un regalo, como un tesoro para invertir. Nos encantaría ser una ayuda para que tu lo invertas de la mejor manera posible. Sigue testificando para el Señor y caminando con El.
      Atentamente, D. Rogers

      Publicado por ibvntemas | enero 9, 2010, 9:46 pm

¿Quiere comentar? Escribe acá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas Anteriores

diciembre 2009
D L M X J V S
« Oct   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Temas y Topicos en el Blog

Ingresa tu email aca para recibir notificacion cuando publicamos nuestras entradas en el Blog.

Únete a otros 1.981 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: