//
estás leyendo...
Pastor David, Una Palabra para Tí Hoy

::: ¿Dónde Está La Verdad? :::

La crisis financiera mundial se expande como una ola en un balde.. agitándolo e inquietándolo. Muchos luchan por mantenerse aflote. En Chile se habla de más de 3.000 empresas pequeñas que declaran la quiebra al año, o sea unos 8 por día. La situación económica no está bien–pese al optimismo en el año electoral acá en Chile. Pero, ¿es la economía TODO lo que anda mal en Chile? Quisiera decir yo que sí es lo único que anda mal…pero sería una mentira.

Más escasa que la plata en esta vida es la escasez de la verdad, la verdad objetiva, honesta, pura, cristalina, perdurable. Cuando se ve en forma común las mentiras (entre esposos por ejemplo), las media-verdades, el acomodar los hechos (los empleados que roban de sus empleadores), se demuestra que algo anda mal, profundamente mal en la sociedad. La verdad objetiva es una especie pre-historica, destinada a la extinción en Chile, si es que se sigue este camino que se ha emprendido. Cuando se ve la publicidad que promueve las relaciones lijeras y netamente sensuales sin prudencia y respeto mutuo (como MOSSIMO con sus modelos a medio vestir arriba del capo de un auto deportivo, lo cual es una mentira sobre la atracción y la pasión) o cuando se utiliza la exageración fuera de proporción (como en los avisos políticos, donde en una comuna la misma agencia publicitaria crea una figura política ficticia para incentivar la campaña), es porque la verdad no cobra importancia—solo el “vender” o el “enganchar” a las personas. Como “la imagen vende,” para algunos no les importa a los creadores que las imagenes que sean verdaderas o las ideas que promueven, solo el promoverlas.

Esta actitud está esparciéndose más rápidamente que el virus AH1N1…la actitud de jugar con la verdad, de ver cuán cerca uno puede llegar al punto de violarla, pero sin cruzar la línea fina de actualmente negarla o de desecharla. El problema más grave es que NADIE QUIERE DEFENDER LA VERDAD. Ni en lo ético, ni en lo social, ni menos en lo espiritual (en el ámbito educacional, es un deporte nacional el de esconder o distorcionar la verdad sobre, por ejemplo, la sexualidad). Nadie quiere pelear (luchar para protegerla) para salir en defensa de la verdad. Más bien, conforme el tenor del día se busca, “¿Qué dicen las encuestas?” o “¿Qué piensa la gente de hoy?” En lugar de escarvar para llegar a la verdad, en lugar de debatir o pensar cuál es la verdad (por ejemplo respecto al homosexualismo, respecto a la sexualidad de parejas o respecto al futuro eterno del alma del hombre), las personas quieren saber “¿Qué es lo que más me conviene, más me entretiene, más me complazca?” Esto es la antesala para la negación de la verdad en la vida personal y social. La sociedad lo toleramos todo porque las personas no somos capaces de distinguir la diferencia entre lo verídico y lo vacío. En la ausencia de la verdad, entonces, las otras alternativas brillan como oro…el oro falso, el oro de fantasía. Y como usted ya sabe, “no todo lo que brilla es oro.”

Frente a esta realidad, le ruego, estimado lector, de pensar en lo que dice este texto: “toda verdad le pertenece a Dios.” En otras palabras, si en la vida algo es verdadero y es cierto, es porque tiene sus raices en el Creador. Nada es verdadero sin una causa, y la Causa de toda la vida es el Autor de la vida, Dios mismo. Por lo tanto mi vida y la suya no tienen sentido sin una verdad final, una verdad absoluta, una verdad digna de ser defendida.

No bote la verdad por la orilla de la carretera de la vida. No ignore que la verdad es lo único que da sentido a la vida. Y por sobre todo, no deseche la verdad a cambio de una imitación barata…porque si al final del viaje llegue a darse cuenta que edificó su vida sobre una “media-verdad” o una mentira, será un momento muy tarde para preguntarse “‘¿Dónde está la verdad?”

Afectuosamente,

David L. Rogers, M.A. Min.
Pastor-Administrador
IBVN

Acerca de Pastor David Rogers

This blog consists primarily of the meditations and studies of Pastor David Rogers. Other contributors will be identified when they submit articles. Pastor David has been serving the Lord Jesus Christ in Chile for 32 years, in cooperation with ABWE - Chile. Presently Pastor David is a Missionary Pastor of the "New Life Baptist Church" (we invite you to visit their web page at: www.iglesiavidanueva.cl). He has been a professor for 31 years in the "Baptist Bible Theological Faculty" of Santiago, Chile. Este blog es principalmente las meditaciones y los estudios del Pastor David Rogers. Otros contribuyentes serán identificados cuando aporten articulos y estudios. Pastor David lleva 32 años sirviendo al Señor en Chile, y colabora con la agencia misionera ABEM-Chile. En la actualidad es Pastor-misionero en la Iglesia Bautista Vida Nueva (visitales en su página web- www.iglesiavidanueva.cl). Ha sido profesor por 31 años en la Facultad Teológica Bíblica Bautista, ubicada en Santiago, Chile.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Quiere comentar? Escribe acá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas Anteriores

septiembre 2009
D L M X J V S
« Jun   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Temas y Topicos en el Blog

Ingresa tu email aca para recibir notificacion cuando publicamos nuestras entradas en el Blog.

Únete a otros 1.981 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: