//
estás leyendo...
Una Palabra para Tí Hoy

*** La Música, Una Respuesta del Corazón ***

música del corazón

música del corazón

A ver, ¿puedes enumerar cuántas medios hay para escuchar la música? Por ejemplo, está el famoso iPod ™, están los MP3 y MP4, están los teléfonos como el iPhone ™, el Blackberry ™ y los Palm ™…-sigue y suma la lista. La música nos acompaña en el Metro con sus “entretenidos videos clip”, en el auto, en la clase de aeróbica y el gimnasio, nos acompaña en el supermercado. ¿Dónde NO HAY música?

Tengo la sensación que el lugar, o el espacio donde esté ausente la música es — el corazón del hombre. Este espacio no tiene como conectar un aparato electrónico para llenarlo con melodías y ritmos. Claro, puedes poner el volumen a todo dar en el auto y tratar de llenar el corazón con la música alegre, movida o entretenida que el tipo canta en la radio o el CD. Pero, tu y yo sabemos que lo que se escucha afuera por los oídos tal vez no llegue al corazón. Para que esto suceda, tiene que haber más que un aparato moderno o el grupo “top” para que haya una conexión con el corazón.

¿Cómo hacer que el canto compenetra el corazón? El texto a continuación nos da una pista:

“Cantad al SEÑOR un cántico nuevo,
cantad su alabanza desde los confines de la tierra,
los que descendéis al mar y cuanto hay en él,
las islas y sus moradores.” Isaías 42:10 (LBLA)

El canto del corazón es un ECO del Autor de la vida, y es la realidad de una verdadera relación con El. No un formalismo, no un ritualismo, sino un canto que nace de una comunión, de la realidad de un corazón RENOVADO. Este corazón no llega por lo que uno siente o escucha. Resulta por un encuentro real con el Autor de la Música: Cristo Jesús, el Canto del Amanecer, el Autor y Consumador de la fe que vibra con su canto eterno en quienes le conocen personalmente. La música genuina es el producto de tener una razón por qué cantar…una melodía que no se puede callar.

Un ejemplo de esto lo ví hace poco en el nuevo, y PRIMER album grabado por dos mujeres jóvenes de nuestra Iglesia Bautista Vida Nueva en Santiago, quienes eligieron temas que tienen este mismo sentir en su letra y su música. El tema más conocido que eligieron es “Tu Eres Dios.” De los once temas que grabaron, esta letra pone de relieve lo expresado en Isaías 42, que la canción de creyente tiene que primero nacer del corazón renovado. Luego, el canto se proyecta a través de una vida renovada y sintonizada con el Señor Dios Todopoderoso, quien llena, satisface, sana y purifica el corazón humano.

Quiero agradecerles a las cantantes de este album, “Tu Eres Dios”, por su ejemplo del estilo de música y de una letra que armoniza con el canto nuevo del creyente quien conoce al Autor de la música. Las dos mujeres ejemplifican una vida en comunión con Cristo y con Su canción eterna de la redención del hombre, de la santificación del creyente, y por sobre todo, de la glorificación del nombre de Dios mismo.

Que tu canto, y el mio por igual, sea un canto nuevo que refleja esta verdad: No Hay Dios como El.

Así que, cántalo conmigo…

“Desde el fondo del mar (eco),

Del más alto lugar (eco),

Del más hondo abismo (eco)

Te alabaré.

Desde mi corazón (eco)

Fuerte o débil esté (eco)

Cada instante de mi vida (eco)

Con gozo yo diré:

Que tu Eres la Roca Eterna,

Señor sobre cielo y tierra,

Tu eres Dios.

Que toda criatura adore,

Que toda nación se postre

A Ti, Señor.

Tu eres Dios.” (copyright)

Cuando el Canto del corazón sea generado por el Autor de la música, la luchas de la vida no la podrán apagar.

Cantando con Alegría,

David L. Rogers

Pastor Administrador

IBVN

Acerca de Pastor David Rogers

This blog consists primarily of the meditations and studies of Pastor David Rogers. Other contributors will be identified when they submit articles. Pastor David has been serving the Lord Jesus Christ in Chile for 32 years, in cooperation with ABWE - Chile. Presently Pastor David is a Missionary Pastor of the "New Life Baptist Church" (we invite you to visit their web page at: www.iglesiavidanueva.cl). He has been a professor for 31 years in the "Baptist Bible Theological Faculty" of Santiago, Chile. Este blog es principalmente las meditaciones y los estudios del Pastor David Rogers. Otros contribuyentes serán identificados cuando aporten articulos y estudios. Pastor David lleva 32 años sirviendo al Señor en Chile, y colabora con la agencia misionera ABEM-Chile. En la actualidad es Pastor-misionero en la Iglesia Bautista Vida Nueva (visitales en su página web- www.iglesiavidanueva.cl). Ha sido profesor por 31 años en la Facultad Teológica Bíblica Bautista, ubicada en Santiago, Chile.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Quiere comentar? Escribe acá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas Anteriores

febrero 2009
D L M X J V S
« Nov   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Temas y Topicos en el Blog

Ingresa tu email aca para recibir notificacion cuando publicamos nuestras entradas en el Blog.

Únete a otros 1.981 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: