//
estás leyendo...
Una Palabra para Tí Hoy

** ¿Una Nueva Era? **

El 5 de Noviembre del 2008.

Las elecciones norteamericanas han llegado a su fin. ¿Es un final feliz, una “nueva era” como dijo un entrevistado en el BBC la noche de la elección? Tan cieto que el cielo es azul, también es cierto que todos tendrán una opinión sobre las elecciones. Quiero desistir de las opiniones y hablar de algo de mayor sustancia: se llaman las verdades eternas.

Si se trata de algo de larga duración, lo que más se conoce es el acero inoxidable, o en otro ambiente, el diamante (“la amiga mejor” de la mujer). En el tema de lo científico lo más duradero es…¿qué puede ser que dura más de un siglo en la ciencia? No, no, no. En lo cientifico no tenemos cosas duraderas… no es un ambito para cosas de larga duración. Todos los días aparecen nuevas teorías…Mejor cambiamos a algo más duradero: ¿qué tal te parece la vida? ¿Cuánto dura una vida? ¿Cuánto durará la vida humana en nuestra planeta? Suficiente preguntas: ahora una postulación. Para hablar de algo duradero hay que hablar de las creencias y las aseveraciones teologícas. Para esto propongo la teología la cual es la “ciencia” (uso la palabra hablando de la disciplina) por excelencia, al menos cuando de algo verdaderamente duradero se trata.

En el tema de las elecciones norteamericanas vemos todo lo contrario a lo que es una teología duradera, confiable, bien acertada. El nuevo presidente electo, el Sr. Barak Obama, ha dicho en un discurso que “alguien no ha estado leyendo su Biblia correctamente.” Esta frase la dijo en el mismo discurso cuando dijo que el Libro de Deuteronomio (Ant. Testamento) no podía aplicarse a nuestros tiempos, porque era demasiado severo y cruel. También comentó el Sr. Obama que la Biblia no se puede interpretar de manera clara o definitiva, dando como ejemplo el Sermón de Monte, palabras de Jesucristo en Mateo 5 al 7. Para el Sr. Obama la Biblia es incierta, es una fuente de normas complicadas. Esto es la típica actitud que motiva el político a agrada a todo el mundo.

Permítame, Sr. Obama, hacerle la pregunta: ¿Tómo usted el tiempo para leer los textos referidos en su contexto? Si no lo hizo, me parece que no tiene idea alguna usted de qué se trata la Biblia.

La Biblia claramente es el libro más estudiado en la historia del hombre. Sin embargo, para muchos es un texto oscuro y confuso. Al menos lo fue para el Sr. Obama, y otros presidentes antes que él (por ejemplo, Sr. Bill Clinton, respecto a la moralidad, que digamos). En este caso hay una verdad eterna que debe tomarse en cuenta. Según el sabio de todos los sabios, el Rey Salomón dijo

“1. Como canales de agua es el corazón del rey en la mano del SEÑOR; El lo dirige donde le place.

2. Todo camino del hombre es recto ante sus ojos, pero el SEÑOR sondea los corazones.

3. El hacer justicia y derecho es más deseado por el SEÑOR que el sacrificio.
Proverbios 21:1-3 (LBLA)

Aquí estamos frente a una verdad eterna, que nunca será cambiada y la que jamás será anulada. El nuevo presidente, como todos los anteriores y los posteriores, están en el “trono” (o el palacio o la Casa Blanca, como quiere llamarse) porque el Señor todopoderoso lo ha permitido. Esto es una seria advertencia y a su vez, un llamado a someterse a la autoridad eterna del Señor de los señores, Dios el Creador y Dios el Proveedor. El presidente norteamericano tiene una corte de apelaciones mucho más severa y más justa que cualquier electorado o cualquier senado. Tiene que responder a Dios mismo.

Así que, si tu piensas que la elección tuvo un “final feliz,” propongo que lo re-evalúes a la luz de la Palabra inalterable y la verdad eterna de Dios: ¿entiende y reconoce el Sr. Obama quién le dió la autoridad y quién le entregó la responsabilidad de la presidencia norteamericana? Si es así, podemos decir que es un final feliz. Pero si NO lo reconoce, el mundo entero sufrirá por ello. Que el presidente, y todos los demas siervos públicos, tomen en serio la era en que vivimos. Esta era es igual a la anterior y a la posterior…todos rendiremos cuenta ante el Dios eterno y soberano.

Mejor es prepararse para un futuro eterno y un futuro seguro, en las manos del Dios omnipotente. Búscalo en la Biblia donde lo verás claramente y sin confusión. Te sugiero que comiences leyendo lo registrado por el más poderoso y sabio rey oriental que jamás vivió: el Rey Salomón, en el Libro de los Proverbios. Es un manual operacional de verdad sorprendente y verosímil como ningún otro.

Por una Nueva Era en donde predomina la Verdad y la Justicia Eterna,

Pastor David Rogers, M.A.Min
Iglesia Bautista Vida Nueva

Acerca de Pastor David Rogers

This blog consists primarily of the meditations and studies of Pastor David Rogers. Other contributors will be identified when they submit articles. Pastor David has been serving the Lord Jesus Christ in Chile for 32 years, in cooperation with ABWE - Chile. Presently Pastor David is a Missionary Pastor of the "New Life Baptist Church" (we invite you to visit their web page at: www.iglesiavidanueva.cl). He has been a professor for 31 years in the "Baptist Bible Theological Faculty" of Santiago, Chile. Este blog es principalmente las meditaciones y los estudios del Pastor David Rogers. Otros contribuyentes serán identificados cuando aporten articulos y estudios. Pastor David lleva 32 años sirviendo al Señor en Chile, y colabora con la agencia misionera ABEM-Chile. En la actualidad es Pastor-misionero en la Iglesia Bautista Vida Nueva (visitales en su página web- www.iglesiavidanueva.cl). Ha sido profesor por 31 años en la Facultad Teológica Bíblica Bautista, ubicada en Santiago, Chile.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Quiere comentar? Escribe acá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas Anteriores

noviembre 2008
D L M X J V S
« Sep   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Temas y Topicos en el Blog

Ingresa tu email aca para recibir notificacion cuando publicamos nuestras entradas en el Blog.

Únete a otros 1.981 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: